- Inicio
- Colectivos
- Asociaciones
-
Modificación de la junta directiva
- Normativa
- Constitución de una asociación
- Modificación de los estatutos
- Transformación de asociaciones
- Fusión de asociaciones
- Modificación de la junta directiva
- Apertura o cierre de delegaciones
- Federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones
- Disolución y baja registral
- Información sobre tasas
- Códigos de actividad de las asociaciones
- Declaración de utilidad pública
- Registro de asociaciones
Asociaciones
-
Asociaciones
- Normativa
- Constitución de una asociación
- Modificación de los estatutos
- Transformación de asociaciones
- Fusión de asociaciones
- Modificación de la junta directiva
- Apertura o cierre de delegaciones
- Federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones
- Disolución y baja registral
- Información sobre tasas
- Códigos de actividad de las asociaciones
- Declaración de utilidad pública
- Registro de asociaciones
-
Asociaciones
- Normativa
- Constitución de una asociación
- Modificación de los estatutos
- Transformación de asociaciones
- Fusión de asociaciones
- Modificación de la junta directiva
- Apertura o cierre de delegaciones
- Federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones
- Disolución y baja registral
- Información sobre tasas
- Códigos de actividad de las asociaciones
- Declaración de utilidad pública
- Registro de asociaciones
Modificación de la junta directiva
La identidad de las personas titulares del órgano de representación o junta directiva debe inscribirse en el registro de asociaciones tras el correspondiente proceso de elección o nombramiento, incluso en el caso de ser reelegidas las mismas personas; o cuando se produzca cualquier alteración en su composición durante el mandato.
La inscripción debe solicitarse en el plazo de un mes desde la elección o modificación de los titulares de la junta directiva u órgano de representación (artículos 51-52 R.D. 949/2015, de 23 de octubre).
¿Qué documentos tengo que presentar?
- Solicitud de inscripción (modelo PR308A): formulada por una de las personas titulares de la junta directiva y dirigida al registro competente. En caso de que la solicitud sea formulada por otra persona, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho.
- Acta o certificación del acuerdo adoptado (modelo en formato .docx - modelo en formato .odt) expedida por la persona o cargo con facultad para la certificación de acuerdos, con el visto bueno de la presidencia, en el que conste:
- Fecha, lugar de la reunión y contenido del acuerdo adoptado
- Quórum de asistencia y resultado de la votación en los términos establecidos en los estatutos
- Las personas que cesan y las personas que fueron designadas para todos los cargos, así como su aceptación y fecha de efectos, con el siguiente detalle:
- Nombre, apellidos, domicilio y DNI si son personas físicas
- Razón social o denominación y NIF si son personas jurídicas, junto con los datos de identificación de la persona física que actuará en su representación
- Firmas de todas las personas titulares de la actual junta directiva y, en su caso, de las salientes. De no poder aportarse la firma de las salientes, se acompañará justificación suficiente de tal circunstancia.
- Autorización para la comprobación de los datos de identidad de las personas titulares de la junta directiva (anexo II)
- Justificante del pago de la tasa (Código 30.39.10)
- ¿A qué registro tengo que dirigirme?