Gestor/a de transporte (convocatoria 2025)
Año de la convocatoria: 2025
CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE GESTOR/A DE TRANSPORTES 2025. Inscripción
Fecha de actualización: 27/11/2024
Se convocan, para el año 2025, las pruebas de constatación de la competencia profesional para el desempeño de las funciones de gestor/a de transporte en empresas de transporte por carretera, tanto en su modalidad de mercancías como en la de viajeros/as, que tendrán lugar en la Comunidad Autónoma de Galicia de acuerdo con el calendario y demás condiciones previstas en la Resolución de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Movilidad.
En la convocatoria para este año 2025 se abren cuatro períodos de inscripción:
- Primer período: las solicitudes se presentarán entre el 27 de noviembre de 2024 y el 24 de enero de 2025.
- Segundo período: las solicitudes se presentarán entre el 25 de enero y el 21 de abril de 2025.
- Tercer período: las solicitudes se presentarán entre el 22 de abril y el 15 de julio de 2025.
- Cuarto período: las solicitudes se presentarán entre el 16 de julio y el 24 de octubre de 2025.
Se prevé que las pruebas se realicen:
- Entre el 24 de febrero y el 4 de abril, para las solicitudes que se presenten en el primer período.
- Entre el 26 de mayo y el 4 de julio, para las solicitudes que se presenten en el segundo período.
- Entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, para las solicitudes que se presenten en el tercer período.
- Entre el 17 de noviembre y el 19 de diciembre, para las solicitudes que se presenten en el cuarto período.
El orden de llamamiento se realizará de forma análoga a lo dispuesto en la Resolución, de 21 de enero de 2025, por la que se hace público el resultado del sorteo al que se refiere el Reglamento de selección de personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG núm. 16, de 24 de enero), por lo que el orden de llamamiento comenzará por aquellas personas cuyo primer apellido comience por la letra “F”.
Las personas inscritas se convocarán con por lo menos 10 días naturales de antelación a la celebración de los exámenes. Las personas interesadas pueden concurrir indistintamente a cada uno de los tres períodos.
Las personas aspirantes que cumplan los requisitos para acceder a las pruebas, fijados en el punto 3 de la Resolución de 13 de noviembre de 2024, podrán presentarse a la modalidad de gestor/a de transporte para empresas de transporte de mercancías por carretera y a la de gestor/a de transporte para empresas de transporte de viajeros/as por carretera, o solo a una de ellas.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en el procedimiento IF312A.
Las personas interesadas, deberán adjuntar con la solicitud la siguiente documentación:
- Documentación justificativa del pago de las tasas administrativas devengadas por la tramitación de la solicitud, excepto que sea aplicable alguna exención legal (código de la tasa 31 01 20).
- Documentación justificativa de padecer una discapacidad en caso de que el órgano que reconoce la discapacidad no dependa de la Xunta de Galicia.
El ingreso de la/s tasa/s deberá hacerse en línea, a través de la Oficina Virtual Tributaria disponible en la web de la Consellería de Hacienda, indicando al efecto los siguientes códigos:
- Consellería de: Presidencia, Justicia y Deportes: código 04
- Delegación de: Servicios centrales: código 13
- Servicio de: Movilidad: código 26
- Denominación: Inscripción en las pruebas para la obtención de la competencia profesional para la actividad de transporte: código 31.01.20
- Importe de la tasa para el año 2025: 27,31 €
Las personas que resulten definitivamente excluidas para realizar las pruebas podrán solicitar la devolución de la tasa abonada por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en la en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en el procedimiento IF312B.
La devolución deberá solicitarse:
- Si resulta excluído de la realización de las pruebas del primer período, deberá solicitar la devolución del importe entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2025.
- Si resulta excluído de la realización de las pruebas del segundo período, deberá solicitar la devolución del importe entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2025.
- Si resulta excluído de la realización de las pruebas del tercer período, deberá solicitar la devolución del importe entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2025.
- Si resulta excluído de la realización de las pruebas del cuarto período, deberá solicitar la devolución del importe entre el 1 de enero y el 31 de enero de 2026.
Enlaces relacionados
- Resolución de convocatoria de gestor/a de transporte
- Sede electrónica – Inscripción e información
- Pago presencial de la tasa: Oficina Virtual Tributaria (modelo 730)
- Sede electrónica - Devolución de tasas
- Ministerio de Fomento - Base de datos de preguntas
- Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999 (contiene la relación de temas sobre los que versarán las pruebas)
Contactos relacionados
-
-
Nombre: Teléfono de información
-
Teléfono: 881 995 053
-