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Registro de Fundaciones de Interés Gallego
El Registro de Fundaciones de Interés Gallego está integrado por un registro único, adscrito a la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, y las distintas secciones adscritas a cada uno de los departamentos con funciones de protectorado, en cada una de las cuales se llevará un registro auxiliar, en el que se inscribirán los actos y documentos correspondientes a las fundaciones sobre las que ejerzan las funciones de protectorado.
El Registro tiene como finalidad ofrecer un sistema de garantía de publicidad material y formal de las fundaciones, mediante la inscripción del acto de constitución y de toda la secuencia de actos a través de los que se desarrolla la actividad fundacional, al tiempo que instrumento de seguridad jurídica y canal de información de la realidad fundacional gallega.
Actos y documentos objeto de inscripción:
- La escritura de constitución.
- Los estatutos y los acuerdos de modificación.
- Nombramiento suspensión, cese y renuncia de los miembros del patronato, y, de proceder, de los liquidadores.
- Constitución, modificación y supresión de comisiones , consejos asesores, y directores-gerentes.
- Las delegaciones de facultades, su revocación y los apoderamentos generales.
- La constitución, modificación, fusión, escisión y extinción de fundaciones.
- Adquisición, enajenación, gravamen y arrendamiento de bienes en los supuestos legalmente establecidos.
- Las delegaciones de fundaciones extranjeras.
- Las acciones de responsabilidad contra los miembros del patronato y la resolución judicial correspondiente.
- Las intervenciones temporales y las solicitudes de intervención temporal de Fundaciones de Interés Gallego.
- Cualquier otro que se establezca reglamentariamente
Asimismo deberá constar en el Registro el plan de actuación y cuentas anuales de las fundaciones, presentadas ante el protectorado.
Enlaces relacionados
Documentos relacionados
- Tasas de registro de fundaciones