Interinos

 

Cuerpos generales de la Administración de Justicia 

 

13/9/2022

Listas definitivas de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales de la Administración de Justicia en Galicia convocadas por la Resolución de la Dirección General de Justicia del 28 de enero de 2022.

Estas listas entrarán en vigor el día siguiente al de esta publicación y sustituirán las listas vigentes, que quedarán anuladas en esa misma fecha, sin que esto suponga ningún derecho para los/las integrantes de estas.

Las listas podrán consultarse también a través de la OPAX (https://opax.xunta.es), siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".

Resolución por la que se aprueba el listado definitivo de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales de la Administración de Justicia convocadas por Resolución de la Dirección General de Justicia de 28 de enero  de 2022.


Listas de personas admitidas

Cuerpo auxilio judicial

Cuerpo de tramitación procesual y administrativa

Cuerpo de gestión procesual y administrativa

Listas de personas excluidas

Cuerpo auxilio judicial

Cuerpo de tramitación procesual y administrativa

Cuerpo de gestión procesual y administrativa

7/9/2022

Nota informativa sobre la suspensión y la renuncia a la bolsa de personal interino.

6/9/2022

Se recuerda que el día 9 de septiembre finaliza el plazo para la elección de bolsa. Aquellas personas aspirantes que estén incluidas tanto en bolsa como baremadas sin bolsa en distintos cuerpos, o en varias provincias de la misma bolsa, deberán seleccionar aquella única en la cual deseen quedar. Si no lo hacen, se entenderá que desisten de todas sus solicitudes.

La elección deberá realizarse telemáticamente, cubriendo necesariamente el formulario electrónico disponible en la aplicación informática. Una vez cubierto el formulario, se deberá presentar de manera electrónica a través de la OPAX. No será válida una elección de bolsa en estado borrador.

19/8/2022

En la confección de las listas resultantes correspondientes a las nuevas bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia publicadas el pasado 29 de julio, la baremación del apartado correspondiente a la formación continua de determinadas solicitudes se realizó aproximando a dos decimales, cuando el criterio general empleado fue el de aproximar a un decimal.

Por esta razón, es necesario publicar de nuevo las listas resultantes de las personas admitidas y excluidas aplicando para todos los casos el criterio general.

Nuevas listas de personas admitidas

Cuerpo auxilio judicial

Cuerpo de tramitación procesal y administrativa

Cuerpo de gestión procesal y administrativa

Nuevas listas de personas excluidas

Cuerpo auxilio judicial

Cuerpo de tramitación procesal y administrativa

Cuerpo de gestión procesal y administrativa

29/07/2022

Listaxes resultantes de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia convocadas por la resolución de la Dirección General de Justicia de 28 de enero de 2022

Las listas podrán consultarse también a través de la OPAX https://opax.xunta.es, siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".

Aquellas personas aspirantes que estén incluidas en bolsas de distintos cuerpos, o en varias provincias de la misma bolsa, deberán seleccionar aquella única en la cual deseen quedar. El plazo para elegir bolsa (10 días hábiles) habilitarse entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

La elección deberá realizarse telematicamente, cubriendo necesariamente el formulario electrónico disponible en la aplicación informática. Una vez cubierto el formulario, se deberá presentar de manera electrónica a través de la OPAX.

Si no lo hubiesen hecho, se entenderá que desisten de todas sus solicitudes.

Las personas que únicamente solicitaran formar parte de una única bolsa, cuerpo y provincia no tendrán que efectuar dicha elección. 

Listas de personas admitidas

Listas de personas excluidas 

15/7/2022

Desde la Dirección General de Justicia se está finalizando con la revisión de las alegaciones a los listados provisionales de personas admitidas y excluidas de las bolsas de personal interino. La publicación de la lista resultante está prevista para la última semana del mes de julio.

Al objeto de favorecer el proceso para elección de las bolsas, el plazo para elegir bolsa (10 días hábiles) se habilitará entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

3/6/2022

Listas provisionales de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de  pesoal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia convocadas por la resolución de la Dirección General de Justicia de 28 de enero de 2022.

Las listados podrán consultarse también a través de la  OPAX https://opax.xunta.es, siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".

El plazo para presentar alegaciones comprende del día 06/06/2022 al 17/06/2022. Las alegaciones deberán presentarse de manera electrónica a través del formulario  disponible en la aplicación informática https://opax.xunta.es

Listas de personas admitidas

Listas de personas excluidas

 

8/2/2022

Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia (código de procedimiento XU700A).

2/6/2020

Listas definitivas de admitidos/as y excluídos/as de la bolsa de trabajo de gestión procesual y administrativa, tramitación procesual y administrativa y auxilio judicial

Las listas podrán consultarse a través de la OPAX (https://www.xunta.es/sxpa/AIX/) siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas". 

10/2/2020

Finalización del plazo para la elección de bolsa

Se recuerda que el día 11 de febrero finaliza el plazo para presentar las solicitudes de elección de la bolsa de interinos/as.

Es muy importante tener en cuenta que no basta con grabar los datos en la aplicación. Con el simple grabado de datos se genera únicamente un borrador, que hay que validar y presentar, sea electrónicamente, con certificado digital o DNI electrónico, o manualmente, en cualquiera de los lugares del artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

La consecuencia de no presentar la elección de la bolsa en plazo, según el artículo 10.2 de la Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Galicia, es el desistimiento de los/as aspirantes de todas sus solicitudes

29/1/2020

Corrección de errores. Resolución de 24 de enero de 2020 por la que se aprueba la lista resultante de admitidos y excluídos en la bolsa de trabajo de gestión procesual y administrativa, tramitación procesual y administrativa y auxilio judicial convocada por la Resolución de la Dirección General de Justicia del 18 de marzo de 2019.

28/1/2020

Resolución de 24 de enero de 2020 por la que se aprueba la lista resultante de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial convocada por la Resolución de la Dirección General de Justicia de 18 de marzo de 2019.

Las listas podrán consultarse a través de la OPAX (https://www.xunta.es/sxpa/AIX/), siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".

Aquellos/as aspirantes que estén incluidos en bolsas de distintos cuerpos, o en varias provincias de la misma bolsa, deberán seleccionar aquella única en la cual deseen quedar en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de esta resolución (fin del plazo: 11.02.2020 a las 23:59 h). En caso contrario, se entenderá que desisten de su solicitud.

La elección deberá hacerse de manera electrónica a través de la  OPAX. Al elegir la bolsa correspondiente se genera un borrador que es necesario presentar, bien electrónicamente, con DNI electrónico o certificado digital, o bien manualmente en cualquiera de los lugares del artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

En la página de bolsa de interinos, en la sección de “Instrucciones”, existe una guía de usuario con los pasos a seguir (páginas 27-29 en el manual en gallego, 33-35 en el manual en castellano).

26/3/2019 

Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia

28/11/2018

Publicación de listas en la Oficina Virtual do Persoal da Administración de Xustiza de Galiza

Desde el 28/11/2019 las listas provisionales de personas admitidas y excluídas en las bolsas de interinos de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Galicia estarán solo disponibles en la Oficina Virtual do Persoal da Administración de Xustiza de Galiza. Tras acceder con el usuario y contraseña o certificado electrónico, las listas podrán consultarse en la ruta “Menú - Bolsa de interinos - Listas”.

Cuerpos de médicos forenses