Interinos
En relación a la cobertura de plazas de carácter temporal para cubrir puestos al servicio de la Administración de Justicia de Galicia se informa de lo siguiente:
- El miércoles 24 de julio habrá llamamientos ordinarios de personal interino. El plazo para solicitar las plazas al ser el día siguiente festivo, se iniciará el miércoles 24 de julio a las 14:00 h y finalizará el viernes 26 de julio a las 14:00 horas.
- Dichos llamamientos ordinarios se retomarán el miércoles 4 de septiembre.
- A las necesidades en relación a la gestión de personal que se precisen durante ese período se abordarán según lo dispuesto en el artículo 20.6 de la Orden del 4 de octubre de 2018.
13/9/2022
Listas definitivas de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales de la Administración de Justicia en Galicia convocadas por la Resolución de la Dirección General de Justicia del 28 de enero de 2022.
Estas listas entrarán en vigor el día siguiente al de esta publicación y sustituirán las listas vigentes, que quedarán anuladas en esa misma fecha, sin que esto suponga ningún derecho para los/las integrantes de estas.
Las listas podrán consultarse también a través de la OPAX (https://opax.xunta.es), siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".
Listas de personas admitidas
Cuerpo auxilio judicial
- A Coruña
- A Coruña (sin bolsa)
- Lugo
- Lugo (sin bolsa)
- Ourense
- Ourense (sin bolsa)
- Pontevedra
- Pontevedra (sin bolsa)
Cuerpo de tramitación procesual y administrativa
- A Coruña
- A Coruña (sin bolsa)
- Lugo
- Lugo (sin bolsa)
- Ourense
- Ourense (sin bolsa)
- Pontevedra
- Pontevedra (sin bolsa)
Cuerpo de gestión procesual y administrativa
- A Coruña
- A Coruña (sin bolsa)
- Lugo
- Lugo (sin bolsa)
- Ourense
- Ourense (sin bolsa)
- Pontevedra
- Pontevedra (sin bolsa)
Listas de personas excluidas
Cuerpo auxilio judicial
Cuerpo de tramitación procesual y administrativa
Cuerpo de gestión procesual y administrativa
7/9/2022
Nota informativa sobre la suspensión y la renuncia a la bolsa de personal interino.
6/9/2022
Se recuerda que el día 9 de septiembre finaliza el plazo para la elección de bolsa. Aquellas personas aspirantes que estén incluidas tanto en bolsa como baremadas sin bolsa en distintos cuerpos, o en varias provincias de la misma bolsa, deberán seleccionar aquella única en la cual deseen quedar. Si no lo hacen, se entenderá que desisten de todas sus solicitudes.
La elección deberá realizarse telemáticamente, cubriendo necesariamente el formulario electrónico disponible en la aplicación informática. Una vez cubierto el formulario, se deberá presentar de manera electrónica a través de la OPAX. No será válida una elección de bolsa en estado borrador.
19/8/2022
En la confección de las listas resultantes correspondientes a las nuevas bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia publicadas el pasado 29 de julio, la baremación del apartado correspondiente a la formación continua de determinadas solicitudes se realizó aproximando a dos decimales, cuando el criterio general empleado fue el de aproximar a un decimal.
Por esta razón, es necesario publicar de nuevo las listas resultantes de las personas admitidas y excluidas aplicando para todos los casos el criterio general.
Nuevas listas de personas admitidas
Cuerpo auxilio judicial
Cuerpo de tramitación procesal y administrativa
Cuerpo de gestión procesal y administrativa
Nuevas listas de personas excluidas
Cuerpo auxilio judicial
Cuerpo de tramitación procesal y administrativa
Cuerpo de gestión procesal y administrativa
29/07/2022
Listaxes resultantes de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia convocadas por la resolución de la Dirección General de Justicia de 28 de enero de 2022
Las listas podrán consultarse también a través de la OPAX https://opax.xunta.es, siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".
Aquellas personas aspirantes que estén incluidas en bolsas de distintos cuerpos, o en varias provincias de la misma bolsa, deberán seleccionar aquella única en la cual deseen quedar. El plazo para elegir bolsa (10 días hábiles) habilitarse entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.
La elección deberá realizarse telematicamente, cubriendo necesariamente el formulario electrónico disponible en la aplicación informática. Una vez cubierto el formulario, se deberá presentar de manera electrónica a través de la OPAX.
Si no lo hubiesen hecho, se entenderá que desisten de todas sus solicitudes.
Las personas que únicamente solicitaran formar parte de una única bolsa, cuerpo y provincia no tendrán que efectuar dicha elección.
Listas de personas admitidas
- Cuerpo de auxilio judicial
- Cuerpo de tramitación procesual y administrativa
- Cuerpo de gestión procesual y administrativa
Listas de personas excluidas
- Cuerpo de auxilio judicial
- Cuerpo de tramitación procesual y administrativa
- Cuerpo de gestión procesual y administrativa
15/7/2022
Desde la Dirección General de Justicia se está finalizando con la revisión de las alegaciones a los listados provisionales de personas admitidas y excluidas de las bolsas de personal interino. La publicación de la lista resultante está prevista para la última semana del mes de julio.
Al objeto de favorecer el proceso para elección de las bolsas, el plazo para elegir bolsa (10 días hábiles) se habilitará entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.
3/6/2022
Listas provisionales de personas admitidas y excluidas de las bolsas de trabajo de pesoal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia convocadas por la resolución de la Dirección General de Justicia de 28 de enero de 2022.
Las listados podrán consultarse también a través de la OPAX https://opax.xunta.es, siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".
El plazo para presentar alegaciones comprende del día 06/06/2022 al 17/06/2022. Las alegaciones deberán presentarse de manera electrónica a través del formulario disponible en la aplicación informática https://opax.xunta.es
Listas de personas admitidas
- Cuerpo de auxilio judicial
- Cuerpo de tramitación procesual y administrativa
- Cuerpo de gestión procesual y administrativa
Listas de personas excluidas
- Cuerpo de auxilio judicial
- Cuerpo de tramitación procesual y administrativa
- Cuerpo de gestión procesual y administrativa
8/2/2022
2/6/2020
Listas definitivas de admitidos/as y excluídos/as de la bolsa de trabajo de gestión procesual y administrativa, tramitación procesual y administrativa y auxilio judicial
Las listas podrán consultarse a través de la OPAX (https://www.xunta.es/sxpa/AIX/) siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".
10/2/2020
Finalización del plazo para la elección de bolsa
Se recuerda que el día 11 de febrero finaliza el plazo para presentar las solicitudes de elección de la bolsa de interinos/as.
Es muy importante tener en cuenta que no basta con grabar los datos en la aplicación. Con el simple grabado de datos se genera únicamente un borrador, que hay que validar y presentar, sea electrónicamente, con certificado digital o DNI electrónico, o manualmente, en cualquiera de los lugares del artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
La consecuencia de no presentar la elección de la bolsa en plazo, según el artículo 10.2 de la Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Galicia, es el desistimiento de los/as aspirantes de todas sus solicitudes.
29/1/2020
28/1/2020
Las listas podrán consultarse a través de la OPAX (https://www.xunta.es/sxpa/AIX/), siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".
Aquellos/as aspirantes que estén incluidos en bolsas de distintos cuerpos, o en varias provincias de la misma bolsa, deberán seleccionar aquella única en la cual deseen quedar en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de esta resolución (fin del plazo: 11.02.2020 a las 23:59 h). En caso contrario, se entenderá que desisten de su solicitud.
La elección deberá hacerse de manera electrónica a través de la OPAX. Al elegir la bolsa correspondiente se genera un borrador que es necesario presentar, bien electrónicamente, con DNI electrónico o certificado digital, o bien manualmente en cualquiera de los lugares del artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
En la página de bolsa de interinos, en la sección de “Instrucciones”, existe una guía de usuario con los pasos a seguir (páginas 27-29 en el manual en gallego, 33-35 en el manual en castellano).
26/3/2019
28/11/2018
Publicación de listas en la Oficina Virtual do Persoal da Administración de Xustiza de Galiza
Desde el 28/11/2019 las listas provisionales de personas admitidas y excluídas en las bolsas de interinos de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Galicia estarán solo disponibles en la Oficina Virtual do Persoal da Administración de Xustiza de Galiza. Tras acceder con el usuario y contraseña o certificado electrónico, las listas podrán consultarse en la ruta “Menú - Bolsa de interinos - Listas”.
- Acuerdo de la Comisión Paritaria de Interinos conforme a lo regulado en el artículo 5 (Participación, información y seguimiento) de la Orden de 4 de octubre de 2018 sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de personal funcionario de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia.
- Resolución de 17 de octubre de 2019 por la que se aprueba el listado provisional de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial convocada por la Resolución de la Dirección General de Justicia de 18 de marzo de 2019.
- Orden de 4 de octubre de 2018 sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de personal funcionario de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia.
- Corrección de errores. Resolución de 17 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se aprueba el listado definitivo de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, convocada por la Resolución de 15 de enero de 2014.
- Resolución de 17 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se aprueba el listado definitivo de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial convocada por la Resolución de 15 de enero de 2014.
- Resolución de septiembre de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se aprueba el listado provisional de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial convocada por la Resolución de 15 de enero de 2014. Recordar que el plazo de reclamación es de 10 días hábiles desde su publicación y termina el 23 de septiembre de 2014 (incluído).
- Acceso al módulo OPAX (Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia) de solicitantes baremados y no incluidos en las bolsas de personal interino. Desde el 2 de noviembre de 2010 está en funcionamento el módulo de WebAIX (ahora OPAX) que permitirá a las personas que figuran en la lista de admitidos no seleccionados para las bolsas de trabajo o reserva de interinos (la denominada 'reserva de la reserva'). Consulte su situación en la lista así como la posición del último llamamiento efectuado. Es necesario destacar que los interesados podrán acceder a través del enlace a la OPAX existente en la página web de nuestra consellería coincidiendo su cuenta de usuario con el DNI. La llamada a una bolsa de reserva depura la situación del interesado en todas las listas de la 'reserva de la reserva' (desaparece de ellas).
- Resolución de 15 de enero de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia pola que se convocan bolsas de traballo de persoal interino dos corpos xerais ao servizo da Administración de xustiza en Galicia.
- Orden de 28 de noviembre de 2013 sobre selección y nombramiento de interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia.
08/11/2024
Resolución de 8 de noviembre de 2024 de la Dirección General de Justicia por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas de las bolsas de personal interino del cuerpo de médicos forenses al servicio de la Administración de Justicia convocadas por la Orden de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes del 2 de septiembre de 2024.
Las listas podrán consultarse también a través de la OPAX (https://opax.xunta.es), siguiendo la ruta "Bolsa de interinos > Listas".
El plazo para presentar alegaciones es de 10 días hábiles. Las alegaciones deberán presentarse de manera electrónica a través del formulario disponible en la aplicación informática https://opax.xunta.es.
10/9/2024
Orden de 2 de septiembre de 2024 por la que se establece el procedimiento de selección y nombramiento de personal interino del cuerpo de médicos forenses y se convoca la correspondiente bolsa.
Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán presentarse en todo caso telemáticamente a través de la Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia (OPAX: http://opax.xunta.es) en el plazo de quince (15) días contados desde el día seguinte al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.
- Resolución de 15 de julio de 2015 por la que se aprueba la lista definitiva de la bolsa de interinos de médicos forenses convocada por la Orden del 29 de septiembre de 2014.
- Resolución de 30 de abril de 2015 por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluídos, así como las listas provisionales de la baremación de los méritos de los admitidos, de la bolsa de trabajo de médicos forenses convocada por la Orden de 29 de septiembre de 2014.
- Resolución de 12 de marzo de 2015 por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de médicos forenses convocada por la Orden de 29 de septiembre de 2014.
- Orden de 29 de septiembre de 2014 por la que se establece el procedimiento de selección y nombramiento de personal interino del cuerpo de médicos forenses y se convoca la correspondiente bolsa.
- Resolución del 23 de agosto de 2010, de la Dirección General de Justicia, por la que se publican las listas definitivas de incluídos en las bolsas de trabajo y de reserva de médicos forenses interinos del Insituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).
- Orden del 10 de mayo de 2006 sobre selección y nombramiento de médicos forenses interinos.